xmldocx Logo

El planteamiento para la elaboración de la imagen corporativa tiene como concepto inicial la necesidad de reflejar gráficamente la unión de diferentes lenguajes de programación a través del producto que representa. Buscando un logotipo que englobe de manera visual e icónica todos los elementos de los que se compone. Tanto a nivel cromático como compositivo.

Para ello, se ha establecido la base de actuación gráfica en la generación de un logotipo de carácter icónico con diferentes niveles de lectura que conecte todos los elementos a reflejar, en una sola y sencilla imagen.
Con una visualización minimalista, directa y elegante, se ha optado de nuevo por una tipografía san serif de bordes redondeados que suaviza la imagen de marca.

Estableciendo el naming de la marca como principal contenedor, se ha separado la “x” final para dar cabida a los diferentes elementos, en este caso lenguajes de programación, que lo componen, englobándolos dentro del mismo mundo. Maquetados a modo de carrusel vertical se logra una identidad gráfica no solamente sólida sino que a su vez resulta escalable por la posibilidad existente de incluir más lenguajes de programación en un futuro.

Con diferentes líneas gráficas por explorar, ya que se puede alterar el orden de los elementos del listado, ofreciendo multitud de variantes dentro de un mismo logotipo permitiendo así un mayor dinamismo compositivo a la hora de generar futuros campos de actuación de la marca.
Logrando así un logotipo capaz de transmitir sutilmente la idea vinculada al producto, que conforma una unidad gráfica en todos sus elementos y que establece una armonía visual con el resto de productos asociados a 2mdc.