docusuit_ Logo

El planteamiento tiene como pilar el rediseño de la imagen corporativa existente, buscando actualizar y modernizar su diseño. La imagen corporativa esbozada, se fundamenta en la creación de una imagen de marca que transmita los conceptos asociados al producto que representa.

Para ello, se ha establecido la base de actuación gráfica en la creación de un logotipo de carácter icónico que conecte conceptos dentro del marco “legal”, hacia donde apunta el naming. Con una visualización minimalista, de estilo sencillo y limpio en sus formas, se ha optado por el uso de una tipografía serif, de corte tradicional y elegante.

Acompañado por dos juegos gráficos. Uno en el que se hace referencia al “prompt” o comando, muy utilizado en programación, que agiliza visualmente el conjunto logrando aludir a su otro significado, en este caso “inmediatez“, y que además ayuda a “digitalizar” la tipografía modernizando la imagen corporativa propuesta. Y un segundo, construido a partir de la esquematización de un traje en un icono y que acompaña a la imagen corporativa a modo de sello, pudiendo hacer referencia de nuevo al marco “legal” donde se va a desarrollar la actividad de la marca y a la idea de inmediatez o rapidez que se pretende reflejar.

Logrando así un logotipo capaz de transmitir sutilmente la idea vinculada al producto y que conforma una unidad gráfica en todos sus elementos.