Catálogo SC 2011

Diseño de un catálogo impreso para una marca de diseño de ropa para el hogar en Brasil.

El briefing se centraba en la necesidad de dar a conocer los primeros productos de la marca para su colección 2011. Buscando entregar el catálogo en puntos de venta o acompañarlo a la venta de los productos.

Para ello, el desarrollo conceptual pasó por la creación de un catálogo-flyer que sirviese tanto como para entregar plegado (a modo de libreta) o abierto en formato póster. Así las tiendas o puntos de venta podían disponer de él y colgarlo a la vista de los clientes. Reforzando así con un mismo productos varios medios y formas de comunicación.

A nivel gráfico se separó el catálogo en dos caras donde mostrar en una los tejidos usados para la ropa, creando una imagen cercana y hogareña al identificar texturas de la ropa con la sensación de cercanía y amabilidad. En la cara anversa se situaron una serie de fotografías de los productos ya en uso para reforzar el claim de la marca apelando a conceptos como libertad y movimiento unidos a elegancia y lujo.

Se creó así un catálogo que por su formato permitía multitud de aplicaciones y por su contenido reflejaba fielmente el ideal de imagen corporativa desarrollado en la campaña de naming y logotipo.