Strudel Devices

Naming, Logotipo

Proyecto realizado para una marca de componentes y accesorios tecnológicos.

La primera fase del mismo consistió en la generación de un nombre para la marca que se identificase con los valores que iba a tener y promocionar. Tras un proceso conceptual riguroso y exhaustivo se determinó que por las características del cliente y los planes de actuación de la marca, la creación de naming debía basarse en conceptos que hiciesen referencia a tecnología, modernidad, limpieza, sencillez…

Se optó por un nombre que reflejase esos conceptos y que tuviese en su propiedad una fonética internacional, por requisitos de la campaña de marketing a desarrollar posteriormente. Un nombre sutilmente vinculado al contenido al hacer referencia al concepto de tecnología y compatible con el entorno donde se iba a desplegar. Reflejaba carácter propio, personalidad, tenía textura y resultaba facilmente legible.

El nombre elegido fue Strudel.

Una vez fijado el nombre como base a partir de la cual empezar el trabajo visual, se optó por buscar una tipografía que acompañase y fortaleciese el naming elegido. Creando un logotipo puramente tipográfico, buscando la legibilidad del mismo y una fácil incursión de la marca en los futuros usuarios.

Con el uso de una tipografía de la familia Benton no sólo se lograba una imagen icónica esbelta y moderna sino que transmitía valores asociados con la modernidad y la tecnología. Y como elemento que rompiese un poco la forma estructural del logotipo y ofreciese un contrapunto visual a la tipografía se optó por realizar una mordida en una de sus letras.Con lo que se le dotaba de un mayor poder visual y atractivo y generaba un dinamismo compostivo que realzaba la imagen de marca.

 

Siguiendo la campaña estratégica de la marca, se idearon tres versiones del mismo logotipo en función de las diferentes secciones y campos de actuación que iba a tener. Devices como la rama madre de la que partían las demás y definía el uso cromático central. Audio y Video como subsecciones. Para ello se usó el mismo juego formal y estructural que en el logotipo principal, pero jugando con las variaciones de color que condicionarían toda la línea de productos y de packaging posteriores. Video en morado y Audio en Azul. Siempre con tonos ácidos y luminosos.

 

Una vez fijadas las tres ramas, se desarrolló al mismo tiempo que el manual de normas, un segundo logotipo para usarlo a modo de icono o isologo que pudiese ofrecer otras soluciones compositivas de acuerdo a los diferentes espacios donde se pudiese aplicar el logotipo o la imagen de marca.

Este logotipo secundario se desarrolló a partir del elemento imagen del logotipo principal al que se le eliminan todas las referencias textuales dejando únicamente la letra mas característica enmarcada dentro de un sello. El color del mismo variaría en función de la sección de Strudel a la que hiciese referencia.

Creando así un sello muy reconocible y de fácil identificación que ampliase el abanico de posibilidades de la aplicación de la marca Strudel Devices.