Madrid Urban Golf

Logotipo, Imagen Corporativa

Diseño de imagen corporativa para un centro de golf indoor con simuladores.

Los conceptos básicos sobre los que se desarrolló la propuesta de diseño se estructuraron alrededor de la idea de Madrid Urban Golf como centro de negocios, donde practicar deporte mediante el uso de tecnología digital. Tenía que ser un diseño que funcionase para atraer desde amantes del deporte, gente o empresas interesadas en organizar eventos hasta simples usuarios que pudieran usarlo como centro de reuniones.

Había de poseer una imagen visual moderna, limpia y exclusiva ( que no  excluyente ) que enlazase de manera conceptual con la situación geográfica donde se emplaza ( como mejor manera de atraer interés de posibles usuarios y su identificación con el lugar ) y que transmitiese la sensación de una actividad deportiva apoyada en el uso de las últimas tecnologías, aunando así en una sola presentación todos estos conceptos.

 

 

 

El diseño se estructuró alrededor de una pelota de golf estilizada representando un espacio formado por elementos sueltos que conforman una unidad basándose en el concepto de espacio de negocios. A su vez, se logra una mezcla visual de deporte con tecnologia digital a través de una conceptualizacion de los surcos de la pelota transformados en píxeles que proporcionan movimiento al conjunto. Se acompaña con una tipografía en forma recta sin remates con distinciones tipográficas como medio de separacion de caracteres. La imagen gráfica del texto sumada a la pelota conforman un palo de golf de forma pictórica.

Con la inclusión de un segundo logotipo a partir del uso de la imagen pictórica del principal como elemento único e invariable al que se le eliminan todas las referencias textuales. Manteniendo una solidez visual y el concepto de espacio unido al deporte y como centro de reunión y negocios inherentes al logotipo principal.

 

 

Se desarrolló un manual de normas completo, con todos los usos y desusos posibles del logotipo y de la imagen corporativa, así como un diseño para la papelería corporativa  planteada como elemento promocional de la imagen corporativa.

 

 

 

El centro se encuentra en pleno paseo de la Castellana 95. Puedes visitar su página web en esta dirección.