Funkosio logo

Logotipo

Diseño de logotipo como imagen personal de el violinista Konstantin Chakarov.

El concepto estructural partía de la creación de una imagen visual que acompañase al músico en su utilización diaria. Para ello se establecieron una serie de valores visuales que ayudarían a su creación formal.

Se haría uso de una estetica con reminiscencias steampunk de claras connotaciones visuales hacia una gama cromática basada en el uso de metálicos y colores vivos. Tras un estudio exhaustivo sobre las vías posibles de actuación se logró un logotipo unificado en su conjunto por diversos juegos gráficos que lo forman. Visualmente tenía connotaciones con la forma y dibujo de un violín, con el diapasón como elemento principal centralizado. Así mismo este icono surgido de la unión de las letras “u”y “n” creaban el carácter cirílico que usan en la tierra natal de Konstantin para referirse a él. Con la que la vinculación del logotipo a la persona quedaba fijada y asegurada.

Se elaboraron dos versiones de logotipo, primario y secundario, pensando en la estrategia a usar para futuros proyectos. Ya que el secundario se usaría preminentemente para versiones digitales y web y el primario para elementos gráficos diversos.