Etiquetas Grupo Frial

Etiquetas

Rediseño de una nueva linea completa de productos para la marca Frial. Dicho provedor de alimentos tenía la intención de renovar la presentación gráfica de la marca en los establecimientos donde vende su producto.

La campaña inicial se centró en rehacer las etiquetas de los productos buscando un desarrollo gráfico y conceptual que lo modernizase sin perder referencias a conceptos para la comida como casera, tradicional o de toda la vida.

La propuesta se centró entonces en buscar un juego de texturas que realzase dichos valores, a la vez que colocaba a la marca en una posición de ventaja con respecto a la competencia. Se establecieron una serie de lineas fijas de actuación, partiendo del uso de papel craft como eje a partir del cual articular el resto del proyecto.

Realizando las etiquetas en este material se lograba un formalidad llena de textura que no sólo realzaba valores acordes a la marca para el producto si no que aglutinaba muy bien las tendencias hacia una producción agradable con el medioambiente, muy de actualidad hoy en día para las grandes empresas. Sirviendo también para destacar sus propios productos cuando se colocasen en un mismo establecimiento.

 

Una vez seleccionado el punto de partida conceptual y gráfico quedaba por fijar la forma de mostrar toda la información que un producto alimenticio exige llevar en su etiquetado. Para ello, se estableció una pauta modular que dividía la etiqueta craft en multitud de cuadrantes donde incluir toda la información. Generando una buena jerarquización de espacios que ayudaba a destacar la información y el soporte en sí.

Incluyendo una variante de la pauta modular donde cada cuadrante estuviese troquelado para su fácil extracción del total de la etiqueta, facilitando la reutilización para las diferentes variantes de los alimentos, y a su vez, para el usuario poder identificar facilmente los datos de su interés extrayendo el cuadrante que quisiera y usándolo como guía para una futura compra.

 

Los ejemplos inferiores hacen referencia gráfica a dos lineas de productos dentro del grupo frial. Alimentos Sin Gluten y alimentos con alto contenido en omega3.