El Burdel Creativo

Diseño, Programación, Html, PHP

Diseño y Programación de un portal de contenidos copyleft.

Se desarrolló toda la imagen visual que tendría y se programó integramente usando herramientas copyleft y opensource por estricto requerimiento de la naturaleza del proyecto.

Dicho portal se pretende establecer como referente nacional y europeo en todos los temas referentes al copyleft, sharism, opensource, licencias libres, creative commons y cualquier alternativa al estricto mundo de las leyes copyright. Su meta consistiría en generar un entorno de creación libre donde usuarios y creadores trabajen por un bien común y alcanzar un mercado justo y equilibrado entre autores y consumidores, exento de restricciones creativas.

Para ello se creó un portal enfocado en la interacción con el usuario donde en un Home o tablón de anuncios pudiese visualizar las noticias más punteras acerca del copyleft. A su vez se programaron diversas funcionalidades para que un usuario cualquiera pudiera hacerse partícipe del proyecto colgando sus propias noticias.

 

 

 

 

 

A su vez, en el mismo portal se realizó todo un servicio de catalogación de contenidos para mostrar toda la información que se pudiera necesitar para adentrarse en el mundo del copyleft. Jerarquizado a través del menú principal en diferentes categorías de herramientas: programas de edición gráfica, de edición de video, de edición web…

Dicho portal también se creó para estar bien integrado con las redes sociales, permitiendo compartir en multitud de redes sociales cualquier noticia publicada (propia o ajena) con un solo click y de forma automatizada.

 

 

 

 

 

Se logró al finalizar el proyecto una página web de mucho potencial, muy funcional y bien jerarquizada en sus contenidos y de fácil uso y acceso por parte del usuario. Con una multitud de contenidos interesantes para ayudar, como una plataforma pública,con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural contemporáneo. Buscando permanentement lo nuevo, no sólo del arte, de la tecnología y de la sociedad por separado, sino también de las diferentes y complejas interrelaciones que crean y de sus constantes manifestaciones, dando lugar a nuevas e inesperadas formas.

 

 

 

Puedes verla en funcionamiento en este enlace.